Blog personal de Foto Rohu


Para acceder a la página oficial de Foto Rohu acceder a www.fotorohu.es y para hacerlo a la página de prensa en www.rapifoto.es. También puedes localizarme en Facebook

martes, 7 de febrero de 2012

Cuando la Fe ha de ser ciega


De los tentáculos fríos de los sentidos, escurridizos de razones, ajenos a pasiones positivas en la creencia, en la inquebrantable fe que encallece las almas y nubla los valores humanos; del abrazo ameboide de contenido pero pulcro en la forma, surge el contacto que produce la llaga en la piel de quienes con sana locura, dudan.
Aprendí a mirar a los ojos de acólitos y maestros, de sicarios y mecenas de falsos valores que atenazan con sus códigos y sus dudosas morales a quienes se balancean asidos al cabo del saber y pretenden iniciar el camino del conocimiento real dudando desde el inicio de su existencia. Son ojos que flotan en cuencas desmesuradas de tamaño, ojos que orbitan en un espacio excesivo para su capacidad, ojos que emiten miradas hieráticas y absurdas de ignorancia al cruce con las razones de quienes dudan. Miradas que se arrogan la posesión de la Verdad, fanatizadas por la ceguera de la ignorancia y, cuyo miedo, silenciará armados de la misma ley que crearon y enarbolando la misma dudosa justicia a quienes nos oponemos a seguir el camino que otros marcaron; y abogamos por abrir nuevas sendas que nos muestren otros futuros, otras verdades, otras metas... otros valores, hasta hacer rebosar el turbulento caudal del alma y entonces quizá... solo quizá iniciar una nueva andadura sin los ambages del pasado y abrir una nueva era en la búsqueda de renovadas y renovables verdades, en un proceso infinito y enriquecedor.

jueves, 2 de febrero de 2012

Presos de la ignorancia






Se suman los días nubosos de vanidades azules, se apilan como adobes macizos pero crudos de conocimiento.

El horno de la razón permanece frío, en una estéril existencia a la espera de nuevos fuegos de saber. ¿Pero quién portará la llama que prenda tan solo un principio de esperanza?

Solo nos queda desear que sea la razón, cabalgando con la lanza del conocimiento, la que llegue presta antes que las tinieblas de la ignorancia inducida.